RSS

Diario de aprendizaje: Bloque 2 #Flipped_INTEF (1)

Querido diario,

En este nuevo bloque del curso FC, hemos comenzado a plasmar posibles proyectos para poder realizar en clase con los alumn@s. En mi caso, se me ocurrió analizar qué ocurre con la música que nos rodea y que escuchamos habitualmente, planteando la actividad de la siguiente manera:

Pregunta guía: ¿Realmente escuchamos la música que nos gusta o nos gusta porque nos viene impuesta por la industria discográfica?

Producto final: Durante una semana, los alumnos reproducirán en los recreos varias playlists con canciones musicales pertenecientes a diversos estilos, todas ellas elegidas en base a su propio criterio que deberá quedar previamente establecido y consensuado. 
Las playlists serán presentadas en una infografía que incluya los datos básicos de cada canción.
Tras ello, pasarán una encuesta preparada con los formularios de Google, a los estudiantes del centro, con preguntas orientadas a conocer su opinión acerca de las canciones escuchadas, en qué basan esas opiniones, y también a indagar en los gustos musicales de los encuestados, las razones para ello y a través de qué medios entran en contacto con la música que escuchan (amigos, familiares, tiendas de música, páginas especializadas en internet, tv, radio,...).
Los datos de las encuestas se presentarán en forma de tablas y gráficos. Para plasmar los resultados y conclusiones emplearán apps como Mindomo, Popplet, iMindMap HD,...

En principio, podría ser un proyecto perfectamente abarcable por nuestros alumnos y al que habrá que ir dándole forma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario