RSS

ROSSINI

Hoy se conmemoran 220 años del nacimiento de este genial compositor italiano nacido un 29 de febrero de 1792 en Pésaro (actual Italia), quien ocupa un lugar preponderante en el mundo de la ópera italiana gracias a óperas bufas como El barbero de Sevilla o La Cenerentola.
Hijo de un trompetista y de una soprano, su existencia estuvo ligada desde la infancia al universo operístico. Entró en contacto con la música de Mozart y Haydn, quienes influirían en el tratamiento instrumental de sus óperas. Tras varias óperas escritas según el modelo serio, ya en decadencia, y bufo sin excesivas innovaciones, el genio de Rossini empezará a manifestarse a partir de 1813, cuando estrena El señor Bruschino.
Dotado de gran facilidad para la composición, los títulos se fueron sucediendo sin pausa (llegó a estrenar hasta cuatro obras en un solo año). En París, ciudad en la que se estableció a partir de 1824, compuso y estrenó la que sería su última obra para la escena: Guillermo Tell (1829). A pesar de su éxito, con 37 años de edad, y por razones desconocidas, abandonó por completo la composición de óperas.
Rossini falleció en París (Francia) un 13 de noviembre de 1868.
Para que podáis disfrutar con una de sus obras más conocidas (seguro que os suena), os dejo un corto animado de Bugs Bunny.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario