RSS

MÚSICA DE CINE (1)

Se acercan los ÓSCAR y que mejor ocasión que ésta para conocer más a fondo a los nominados a Mejor Banda Sonora Original y sus composiciones. En ésta y sucesivas entregas os los iré presentando. Comenzamos pues con John Williams, todo un clásico en Hollywood, que este año tiene el mérito de estar nominado por dos películas.
                                                              Rodando, cámara y... ¡ACCIÓN!

John  Williams (Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine (ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión) como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 47 nominaciones.
Las cinco estatuillas que ha ganado pertenecen: una, a la mejor música adaptada en 1971 con El violinista en el tejado, y cuatro más por la mejor música original, Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E. T.: El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993). La banda sonora que compuso para Star Wars fue elegida por el American Film Institute en el 2005 como Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine.
Las  bandas sonoras por las que ha sido nominado este año pertenecen a las películas: The adventures of Tintin y War Horse.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario